El tesoro más preciado del domingo en el Benito Villamarín era la camiseta de Joaquín Sánchez, que cuajó uno de los mejores partidos de su carrera, siendo fundamental para que el Real Betis Balompié se llevara los tres puntos en el duelo ante el Athletic Club al hacer tres goles.
Pues bien, ese regalo fue para otro futbolista legendario del equipo verdiblanco, Luis Eduardo Schmidt ‘Edu’, que asistió este domingo al coliseo heliopolitano para ver al equipo en el que triunfó entre los años 2004 y 2009. En total, con la elástica verdiblanca, disputó más de 12.000 minutos. Los repartió en 151 encuentros, en los que anotó 39 goles y nueve asistencias.
Tras el choque, Edu bajó al vestuario y recibió de Joaquín el regalo de su casaca con el dorsal ‘17’, la que ha usado el portuense en uno de los partidos más destacados de su ya larguísima carrera deportiva.
El momento de la entrega fue recogido por los medios oficiales del Betis, que publicaron una fotografía en las redes sociales de las dos leyendas béticas, que coincidieron en el club heliopolitano entre 2004 y 2006, ganando una Copa del Rey y jugando la Liga de Campeones con la camiseta de las trece barras.
Una camiseta histórica para alguien muy especial 👕🎁 ¡@joaquinarte se la regaló a nuestro querido @EduSchimidt! 🤗 pic.twitter.com/vNYZvMjY5e
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 8, 2019
Edu, uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Betis en los últimos años y la afición no le olvida. Tampoco él del Real Betis y así lo demostró este miércoles, visitando a su exequipo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Allí estuvo con Toni Doblas, quien ejerció de anfitrión.
A primera hora de la mañana, el brasileño se acercó a la Ciudad Deportiva para ver el entrenamiento del primer equipo. A Edu fue a recibirlo Toni Doblas, quien estuvo todo el rato charlando y dialogando con él.
Enhorabuena, ahí es donde yo quiero ver a Joaquín, en el campo y cuando termine su carrera, suelta todos los chistes, te lo digo desde el respeto y porque te conozco desde juvenil, cuando otros no sabían ni quien eras. Saludos
Que bueno era este tío, grande Edu, muchas gracias, por poder haber jugado con los de las trece barras,y pasarte por Sevilla a saludar gran persona.