Sevilla, 11 dic (EFE).- El francés Nabil Fekir y el brasileño Sidnei da Silva, con sendas dolencias musculares, han hecho este miércoles trabajo específico en la vuelta a los entrenamientos del Betis para apurar sus opciones de llegar en condiciones al partido del próximo domingo ante el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona.,El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha dirigido a puerta cerrada la primera de las sesiones semanales tras la victoria del pasado domingo ante el Athle
Sevilla, 11 dic .- El francés Nabil Fekir y el brasileño Sidnei da Silva, con sendas dolencias musculares, han hecho este miércoles trabajo específico en la vuelta a los entrenamientos del Betis para apurar sus opciones de llegar en condiciones al partido del próximo domingo ante el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona.
El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha dirigido a puerta cerrada la primera de las sesiones semanales tras la victoria del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao (3-2), la tercera consecutiva en Liga del técnico verdiblanco tras las cosechadas ante Valencia (2-1) y Mallorca (1-2).
'Rubi' ha dado la charla tradicional previa al trabajo físico del grupo en el que no han participado ni Fekir, quien fue baja de última hora ante el Athletic por una dolencia en el isquiotibial derecho; ni Sidnei, quien va avanzando de las molestias en el sóleo que se produjo ante el Valencia y que le impidieron estar en Mallorca y ante el conjunto bilbaíno en el Villamarín.
El concurso de Fekir para el compromiso ante los pericos no está descartado, como informó ayer el jefe de los servicios médicos del Betis, José Manuel Álvarez, quien precisó que las molestias del internacional galo "están remitiendo", aunque nadie quiere forzar con una de las piezas fundamentales de los de Rubi.
A la espera de la evolución tanto de Fekir como de Sidnei, sí es segura la baja del interior zurdo Alfonso Pedraza, en reposo por una lesión de grado uno en el sóleo que le impidió estar ante el Athletic; además de la del mexicano Andrés Guardado, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
En contrapartida, el entrenador bético recupera para la cita ante el Espanyol al central argelino Aïssa Mandi una vez que cumplió ante el Athletic de Bilbao un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Mientras, los lesionados de larga duración son el centrocampista portugués William Carvalho, que avanza en la rehabilitación y puesta a punto física tras su operación de hernia disco-lumbar; y el punta Juanmi Jiménez, quien fue operado ayer de manera satisfactoria de una fascitis plantar.
Con la moral que proporcionan las victorias y los puntos que han hecho que cambie radicalmente su posición en el banquillo bético, Rubi y el delantero Borja Iglesias afrontan el domingo un compromiso especial en lo que será su primera visita al Espanyol tras la temporada que ambos estuvieron en el equipo blanquiazul.
El de Barcelona es el primero de los tres compromisos que le quedan al Betis antes del parón navideño, el copero ante el Antoniano de Lebrija y el de Liga ante el Atlético de Madrid, ambos en el Benito Villamarín.