El punto número siete de la Junta General de Accionistas del Betis era un punto importante en el orden del día. En él, el consejo de administración pedía la autorización por un año, es decir en el presente ejercicio, para que el órgano de gobierno del club pueda operar con grandes activos de la entidad sin el permiso de la Junta de Accionistas. Decisiones como grandes fichajes que abarquen un porcentaje elevado del presupuesto del Betis, o incluso la venta del estadio entran dentro de este apartado.
Finalmente, la Junta de Accionistas dio el permiso al consejo con los siguientes porcentajes.
Se vota el punto 7: "¿Presta usted su autorización para que el Órgano de Administración de la Sociedad grave, adquiera o enajene activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el art. 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital?"
SÍ: 71,889%
NO: 21,165%
ABSTENCIÓN: 6,945% pic.twitter.com/rQCMIO4arm— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) December 16, 2019
Lo cierto es que este apartado versa en materia de fichajes, pero también en un posible venta del estadio Benito Villamarín. Esa preocupación la plantearon varios accionistas que se subieron al estrado.
Gonzalo Pérez: "Para mí este es el punto más importante. Si esto se acepta, damos autorización al consejo para que vendan el estadio. Estoy seguro de que Haro y Catalán no van a vender el estadio, ¿pero quién dice que el día de mañana no venga un jeque y lo venda?" pic.twitter.com/961IDP5GCZ
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) December 16, 2019
Ante tales preguntas y preocupaciones, Ángel Haro fue contundente en su respuesta a los accionistas: "Este Consejo jamás vendería el Benito Villamarín. No vamos a parar hasta hacer aún más grande al Betis. En lo deportivo, el crecimiento es innegable. Pero para nosotros no es suficiente. Y seguro que entre todos haremos un Betis aún más grande".
Haro: "Este Consejo de Administración jamás vendería el estadio Benito Villamarín"
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) December 16, 2019
Desde la llegada de Ángel Haro a la presidencia del Betis, el presidente siempre ha apostado por una modernización del estadio y una mejora permanente. En el verano de 2017 se levantó el nuevo Gol Sur y se llevó a acabo el cambio de asientos para que presente su actual estado.