Emerson Aparecido, lateral del Betis, era convocado este lunes por la Federación Brasileña de Fútbol para el torneo Preolímpico que se celebrará del 18 de enero al 9 de febrero. Una competición que dejaría a los verdiblancos a uno de sus fijos que, además, se perdería alguna semana más con la concentración previa. Sin embargo, los béticos podrían quedarse con el futbolista.
La baza del Betis para que Emerson no se marche es que el Preolímpico no está dentro de las denominadas 'fechas FIFA' que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones. La entidad verdiblanca no quiere quedarse sin Emerson en un período de la temporada en la que también avanzará la Copa de Rey con distintas eliminatorias.
La carta de las 'fechas FIFA' es la que podría jugar el Betis y así evitar que Emerson se pueda perder hasta siete partidos oficiales en enero. La concentración de Brasil se iniciará el 3 de enero y la competición se prolonga hasta el 9 de febrero.
Tras llegar el pasado mercado de invierno al Betis y no gozar de continuidad en su primera media temporada como verdiblanco, Emerson es una habitual en las alineaciones de Rubi esta campaña. El brasileño ha disputado 14 partidos este curso, en los que ha marcado dos goles y ha sumado cuatro asistencia. Sus prestaciones han crecido notablemente.