El Real Betis Balompié comienza la Copa del Rey en un duelo atípico ante el CA Antoniano de Lebrija, en el que jugará como visitante pero en el estadio Benito Villamarín. La eliminatoria a partido único obliga al conjunto verdiblanco a tomárselo muy en serio, y Rubi tiene claro que sólo así se puede afrontar el encuentro.
Para el catalán, la Copa del Rey es una competición en la que tiene mucha ilusión en avanzar. “Expectativas muy altas, luego veremos cuál es la realidad. Queremos alargar todo lo que podamos nuestra presencia en esta competición, primero porque es un título. Segundo, porque es apasionante, por estas eliminatorias en las que en un partido un equipo se queda fuera y es muy vibrante. Tercero, porque nos gusta jugar y queremos muchos partidos, que es algo que le viene muy bien a la plantilla”.
Y es que Rubi ha tomado buena nota de lo sucedido en la jornada del martes. “Seis equipos de Segunda División cayeron, más el Alavés. Siete equipos del fútbol profesional. En guardia total. Sabemos que esto pasa en el fútbol y va a seguir pasando, hoy va a pasar y mañana va a pasar. El Betis tiene que dar su máximo nivel, dentro de que haya jugadores que no hayan participado antes, pero entrenamos para llegar en buenas condiciones a cualquier partido. Estoy muy alerta porque no queremos tener sustos, tenemos que ir al 100%”, comentó.
Además, Rubi ha tocado muchos más temas del partido de este jueves.
Jugar en el Villamarín. “Tenemos esa ventaja respecto a rivales, jugamos en nuestro estadio y lo conocemos muy bien, pero también va a ser una situación extraña, sabemos que va a venir mucha gente a apoyar al Antoniano. Será un partido que vamos a competir al máximo per que sea una fiesta del futbol andaluz, que lo pasemos bien, entendemos que vamos a competir al máximo pero sobre todo que sea un día histórico que se recupere muchos años tanto en el antoniano como en el Betis”.
El Antoniano. “Subió de División de Honor, está haciendo un buen campeonato, está cuarto en su grupo. Un equipo joven de media pero con experiencia en categorías inferiores del Betis, Sevilla o Cádiz, muy aguerrido, bien trabajado, con muchísimo orden. Muy solidarios y en ataque un equipo que destaca en el contrataque, juego con las bandas, con buenos jugadores como Pepelu, Ranchero, Brando, Juanjo, Adri… es un equipo que lo está haciendo bien, que tiene gente rápida y tenemos que tener cuidado porque tienen gente de calidad en las bandas”.
¿Le habría motivado más jugar en Lebrija? “Motivado estoy igual, al cien por cien, porque quiero ganar. Nos hubiera perjudicado un poco, por las dimensiones, la hierba… todos estamos contentos, me consta que en Lebrija están muy contentos de venir al Villamarín. Vamos a competir al máximo y que sea un día histórico para las dos entidades”.
La Copa. “Tenemos las del 77 y 2005 y una liga muy anterior. Es una competición muy bonita. Nadie no quiere jugar una final o ganarla. Son momentos históricos. Continuamente se nos recuerda esas dos Copas del Rey. Pasas a la historia. El camino es larguísimo y es una competición que atrae a todo el mundo, algunos que no pueden ser campeones de Liga pueden minimizarlo ganando la Copa. De momentos empecemos por el Antoniano, pero la competición la quiere mucha gente”.
Igualdad entre rivales de diferentes categorías. “Esto es un partido de fútbol. Jugar a fútbol más o menos sabe todo el mundo. Los jugadores del Antoniano son buenos y tienen cualidades. Si no das tu nivel se iguala muchísimo y un partido es un visto y no visto. Se te ponen 1-0, se animan, se te complica… ha pasado hasta en eliminatorias a doble partido. Tenemos que estar muy concentrado, con el ritmo que quiere el Betis, y que intente hacer un gran partido. Si no, nos darán un susto seguro”.
Lebrijanos béticos. “Me gustaría que disfrutáramos todos del día de mañana. Hay mucho bético que también es del Antoniano y mañana se van a poner más al lado del teórico débil. Lo entendemos perfectamente. Luego son defensores acérrimos del Real Betis y queremos que estén orgullosos del día de mañana y disfruten”.