Hace muchos años ya que quedaron atrás las espinilleras 'normales', por llamarlas de alguna forma. Como todo, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y es muy habitual que los jugadores tengan espinilleras personalizadas como es el caso de Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis.
No son nuevas, la temporada pasada el futbolista verdiblanco ya lucía esa protección tan especial y característica que le va a acompañar toda su vida. Y es que en sus espinilleras hay un escudo del Betis y la palabra 'Hulio'.
Con motivo del partido de Copa del Rey contra el Antoniano, el club subió varias fotos a sus redes sociales para mostrar que iban a jugar con las calzonas negras y en ellas se coló este pequeño detalle.
💚🖤😍
¡Hoy jugamos con calzonas negras! #DíaDeBetis #AntonianoRealBetis #CopaDelRey pic.twitter.com/A5WqkSWNAL
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 19, 2019
Este mote que surgió por el tenis con su amigo Julio Baptista, dio la vuelta al mundo. El propio Joaquín bromeó con ponerse ese nombre en la camiseta, como lució en su día en sus botas y lleva en sus espinilleras.
Además, el futbolista portuense lanzó su propia marca de ropa, a la que llamó 'Hulio'. Lo bueno de ella es que todas las ventas irán destinadas a la inclusión de personas con Síndrome de Down y la investigación de la cura de la Atrofia Muscular Espinal.
La pasada semana, Joaquín y Marc Bartra jugaron un partido de tenis con los extenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero. Un encuentro de dobles, de la mano y patrocinado por Reale Seguros, en el que el jugador del Betis lució una cinta del pelo con... ¿adivina qué? Sí, has acercado: ¡'Hulio'!