La situación de Rubi en el banquillo del Real Betis cambió de forma radial las últimas jornadas después de la reacción que del equipo. Sin embargo, hace algunas jornadas, el catalán vivió su momento más bajo, pudiendo ser destituido. Uno de los nombres que barajó el club bético para suplirlo fue el de Robert Moreno, que acaba de firmar con el AS Mónaco.
El club francés ha hecho oficial este sábado la destitución de Leonardo Jardim como entrenador y la contratación del exseleccionador nacional hasta 2022. Robert Moreno va a aterrizar en la Ligue 1 para tomar las riendas del equipo lo que queda de temporada y dos más.
Esta decisión ha podido coger por sorpresas a muchos, que pensaban que iba a ser Marcelino García Toral el elegido. Al final, el catalán asume un nuevo reto después de recibir diferentes propuestas, entre ellas una del Betis cuando Rubi estaba contra las cuerdas, según informa el Marca.
Según el diario AS, el Betis también 'tocó' a Mauricio Pochettino para interesarse por su situación. Fue poco después de haber terminado su etapa en el Tottenham el 19 de noviembre. Pochettino no tenía entre sus planes volver a entrenar tan pronto y la opción no tuvo mayor recorrido que el sondeo de los verdiblancos por saber de los planes del entrenador.
El nombre de Quique Setién fue otro de los que sonó con fuerza durante la etapa más complicada de Rubi en el banquillo del Betis. Javi Gracia o Abelardo Fernández también aparecieron en la terna de posibles alternativas. No obstante, igualmente otros como Pochettino y Robert Moreno aparecieron sobre la mesa del club bético.
Cómo no, una "noticia" edificante, sin malmeter; así como para despedir el año.