Tras cerrar la cesión de Carles Aleñá, la prioridad de la dirección deportiva se centra en firmar un pivote defensivo. Ahí Guido Rodríguez es la prioridad y el Real Betis la preferencia del futbolista de América, tal y como hemos ido contando estas semanas atrás. Ahora los flecos entre ambos clubes se juegan entre la diferencia económica por la que podría salir de su entidad.
Estaba previsto que, al término de la final del Apertura entre América y Monterrey, Guido Rodríguez sellase su renovación para dejar más dinero por su salida. El centrocampista acaba contrato en junio y ahora podría negociar para marcharse gratis. Sin embargo él quiere marcharse a Europa ya. A cambio, renovaría y aumentaría su cláusula para dejar más liquidez.
No obstante, esa situación ha cambiado en las últimas horas. Según ha podido saber ahora ElDesmarque, esa renovación podría no fraguarse. El Betis sabe que ahora puede pagar una cantidad cercana a los 5 kilos, mucho menos de los 10 millones que valdría si renueva. Ahí está presionando al futbolista para que no aumente su cláusula, que supondría un esfuerzo importante para el club si no sale nadie. Ahora es el propio Guido Rodríguez quien medita no renovar y así arreglar su salida ya.
Una vez terminada la final del Apertura, el futbolista ha viajado para pasar el fin de año con su familia y será a mediados de semana cuando se vuelva a reunir con la directiva azteca para cerrar su futuro.
Tal y como desveló ElDesmarque, la Lazio ha sido el último club en llamar a su puerta y unirse así al interés de Real Betis y Getafe, aunque este último y los italianos quedan casi descartados. A estas horas es el cuadro verdiblanco el mejor colocado. La salida del futbolista está apalabrada aunque América intentaría retenerlo allí seis meses cedido. Una vía también descartada por el mediocampista argentino, que quiere dar ya el salto a Europa.
Regresaremos con más fuerza.
Porque al América no le vas del América eres...#SOMOSAMÉR1C4 🦅 pic.twitter.com/lQgRwPNqqb— Club América (@ClubAmerica) December 30, 2019