El Real Betis está siendo uno de los principales animadores del mercado de fichajes. Tras cerrar la cesión de Carles Aleñá, sus esfuerzos se centran en firmar a Guido Rodríguez. El pivote defensivo es la prioridad pero también agilizar la rampa de salida. Ahí, se espera que el Tottenham ejecute la opción de compra por Lo Celso y Camarasa, ahora en el Crystal Palace, también podría dejar una cantidad importante.
El cuadro británico se guarda una opción de compra por Camarasa que sería obligatoria si juega un total de 15 partidos. Una vía a prori asequible pero que se ha complicado, pues apenas ha disputado 5 minutos este curso en la Premier League. Es por ello que buscaría recuperar la continuidad en el mercado de invierno.
Ahí aparece un viejo interesado, el Celta de Vigo. Según el Atlántico, el cuadro vigués tantea hacerse con los servicios del centrocampista. El Betis lo vería con buenos ojos, siempre y cuando se acercase a los casi 15 millones que rondaría la operación si el Crystal Palace ejecuta su opción de compra. No obstante, hay otra vía.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis no descartaría incluir a Camarasa en una operación por Lobotka. El mediocentro ya interesó en verano y fue uno de los candidatos para reforzar la medular. Si se complica la llegada de Guido Rodríguez, en Heliópolis verían con buenos ojos esta alternativa que también permitiría al Celta de Vigo pagar mucho menos por el centrocampista que ahora juega en la Premier League.
Eso siempre y cuando no se cierre su fichaje por el Nápoles. Los italianos meditan su fichaje, que podría superar los 20 millones de euros. Pese a ello, la oferta del cuadro italiano ahora está muy lejos de lo que pide el Celta y las negociaciones se han frenado. De toda la operación de Camarasa, cabe recordar que el Levante se guarda un 20% del montante total.