Mucho se tiene que torcer la situación para que Guido Rodríguez no sea el segundo fichaje del Real Betis en este mercado de invierno. Tras la cesión de Carles Aleñá, la prioridad de la dirección deportiva pasa por cerrar al pivote defensivo. Tras otear otras opciones como la de Joao Palhinha o Renato Tapia, la del argentino se ha convertido en la prioridad. Y ya hay contactos con América.
Este 30 de diciembre revelamos que el Betis estaba presionando a Guido Rodríguez para que no renueve y 'abaratar' su salida. El América pretende aumentarle la cláusula para que deje más dinero, pues su marcha a Europa está apalabrada desde la reunión que se produjo antes de la final del Apertura. No obstante en Heliópolis no se quieren pagar más de 10 millones (su cláusula actual).
Tal es así que está intentando que Guido Rodríguez no renueve y 'abaratar' el fichaje. Y bien, según ha confirmado ElDesmarque, ya le ha transmitido la intención al América. El Real Betis ha realizado su propuesta formal, entre los 5 y los 6 millones de euros. A cambio, el futbolista percibiría en Heliópolis la cantidad que recibiría si renueva con el cuadro azteca.
Una vez terminada la final del Apertura, el futbolista ha viajado para pasar el fin de año con su familia y será a mediados de semana cuando se vuelva a reunir con la directiva azteca para cerrar su futuro. El Betis no quiere demorar mucho la operación.
Tal y como ya desveló ElDesmarque, la Lazio fue el último club en llamar a su puerta y unirse así al interés de Real Betis y Getafe, aunque este último y los italianos quedan casi descartados. A estas horas es el cuadro verdiblanco el mejor colocado. La salida del futbolista está apalabrada aunque América intentaría retenerlo allí seis meses cedido. Una vía también descartada por el mediocampista argentino, que quiere dar ya el salto a Europa.