Pocos dudan de que Aïssa Mandi es uno de los baluartes defensivos del Real Betis Balompié. Ni siquiera el propio club heliopolitano, que ya se está empezando a mover para renovar el contrato del futbolista argelino, que acaba en junio de 2021.
El Betis no quiere sorpresas y busca atar cuanto antes al central que llegara en junio del año 2016, y es que su buena labor con la camiseta de las trece barras verdiblancas traspasa fronteras y hace de él un futbolista muy apetitoso.
De hecho, el prestigioso France Football ha decidido incluir a Mandi en el mejor once de futbolistas africanos que juegan en Europa del año 2019, en la que es toda una relación de grandes estrellas. Éste está formado por Onana (Camerún/Ajax); Atal (Argelia/Niza), Mandi (Argelia/Betis), Koulibali (Senegal/Nápoles), Achraf (Marruecos/Borussia Dortmund); Ndidi (Nigeria/Leicester), Ziyech (Marruecos/Ajax), Bennacer (Argelia/Milan); Mahrez (Argelia/Manchester City), Salah (Egipto/Liverpool) y Mané (Senegal/Liverpool).
Onana; Atal, Mandi, Koulibali, Achraf; Ndidi, Ziyech, Bennacer; Mahrez, Salah y Mané.
Sobre el defensa argelino, el citado medio francés dice lo siguiente. “Realmente no hace ruido, pero, en el juego, Aïssa Mandi no se escondió. Fuerte en los duelos y con anticipación, también sabe cómo salir con destreza. Conocido por Quique Sétien la temporada pasada, es uno de los pocos que flotó en la febril defensa del Betis. Adoptado en Andalucía, incluso a veces tiene el brazalete de capitán en ausencia del eterno Joaquín. En la Copa de África de Naciones, Aïssa Mandi era un poco como Virgil Van Dijk, el argelino casi nunca fue superado por un oponente directo. Una apuesta segura”, explica.
Curiosamente, en la defensa de este once imaginario está también Youcef Atal, un compatriota de Mandi que estuvo a prueba en el Betis pero no cuajó, convirtiéndose poco después en uno de los laterales más prometedores de Europa.