Carles Aleñá ya está aquí y ha venido para incorporarse lo antes posible al equipo. Así lo ha expresado el entrenador del Real Betis Balompié, un Rubi que ha dejado entrever que el futbolista viajará a Vitoria y que cuenta con muchas opciones de debutar con la elástica verdiblanca, o la que use el equipo heliopolitano en Mendizorroza.
“Siempre que llega un jugador nuevo se genera ese punto de ilusión y alegría, sabemos que hemos incorporado a un gran futbolista”, comenzó su opinión el catalán en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés. “Esta ya aquí en plenas condiciones. Participó en los últimos partidos con su anterior club y tiene muchísimas posibilidades de poder venir”, expuso.
Rubi además felicitó al club por la premura con la que ha conseguido cerrar el fichaje de Aleñá, un hombre que llevaba sonando tiempo y que, sinceramente, el técnico no esperaba tener tan pronto. “Con las reuniones que íbamos teniendo voy estando informado, pero no al 100% de la ultima hora salvo que sea algo muy definitivo. Me gusta más centrarme en el día a día. El club se ha movido muy bien, ha estado muy ágil, y es un lujo de que tres días antes de que se abra el mercado lo puedas tener entrenando. Hemos ganado un tiempo muy importante”.
“Le estoy viendo normal. Los compañeros le han ayudado a la integración. A nivel físico viene a su máximo nivel, y a nivel de la idea de juego no es igual, pero hay cosas que son parecidas, pues la voluntad de querer tener la pelota la tenemos. Hemos estado horas reunidos para acelerarle en nuestra idea de juego, lo normal cuando llega cualquier jugador. Hay muchas posiciones donde varios jugadores se pueden sentir cómodos dentro del sistema y ya veremos. Tengo que intentar ser justo y a partir del rendimiento de cada uno iremos tomando decisiones. Siempre es más fácil cuando el equipo gana”, completó el preparador catalán.
Eso sí, Rubi ya es consciente de que Aleñá ya se está dando cuenta de lo que supone el Betis y el beticismo. “Son estas cosas que muchos vamos transmitiendo con el boca a boca y hay gente que hasta que no viene y lo vive parece menos. Este club y todo lo que mueve… es muy bonito venir y verlo. Carles ya quedó sorprendido el primer día como queda sorprendido cualquier familiar que viene un día de partido. Fue una dosis en vena directa de lo que es el beticismo”, indicó.