Es Noticia

La receta de Rubi para Vitoria: "Que se juegue a lo que el Betis quiera”

Rubi, entrenador del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Comienza el año 2020 y para el Real Betis Balompié el objetivo fundamental es hacerlo con victoria en el partido ante el Deportivo Alavés. La semana ha estado marcada por el fichaje de Carles Aleñá y la fiesta por la renovación de Joaquín, pero Rubi avisa de que el conjunto babazorro es de esos que se le atragantan a su equipo.

“Espero que veamos un Betis que me está transmitiendo muy buenas sensaciones, que no le ha afectado el parón navideño, que parta del nivel que estábamos. Estos rivales normalmente se nos atragantan y tenemos que tratar de imponer nuestro futbol, aunque sea fuera de casa ante un rival pegajoso e intenso. Tenemos que imponer nuestra idea, que se juegue a lo que el Betis quiera”, expresó Rubi en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo.

De lo que sí avisó el preparador verdiblanco es de que no habrá muchos cambios en la idea, especialmente en la zona defensiva. “Hemos probado jugar con doble pivote, no nos ha acabado de convencer, y estamos jugando con tres centrales, pero no en posición defensiva en todas las situaciones. Es interesante mantener el triángulo en el centro del campo, sea con un central o no, y ahí no vamos a retocar nada”.

Además, Rubi tocó más temas relacionados con el partido.

La fiesta de Joaquín. “Llevamos una renovaciones en las que el club es muy original a la hora de compartirlas con la afición. El acto de Joaquín fue esplendido, uno tiene el placer de vivir esos momentos históricos estando dentro y de conocer familiares. Son momentos muy bonitos. Lo importante es que Joaquín lo disfruto y lo va a recordar siempre”.

Rubi, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Alavés. “Tenemos un doble reto a nivel defensivo. Conseguir parar a esos dos futbolistas –Joselu y Lucas Pérez-, si son de la partida, porque son el 75% de los goles de ese equipo. El Alavés en esa faceta ha acertado muchísimo. Tenemos que estar preparados para defenderlos. La otra faceta es mirándonos a nosotros. Hemos mejorado en número de ocasiones encajadas, pero los goles siguen llegándonos en contra. Ahora nos están aumentando los errores individuales, que nos están condenando, y esas cosas las tenemos que solucionar ya”.

Los puestos europeos. “Esta Navidad, repasando la clasificación del año pasado, en la jornada 32 estábamos a 7 u 8 puntos de Europa. Si ganas, los de delante no siempre pueden ganar. Hay que encadenar victorias. Mientras estés a uno o dos partidos… el mes de enero es importante para nosotros, tenemos que intentar acortar esa distancia para llegar al tramo final con posibilidades. Si lo conseguimos, lo que tenemos en casa, con la afición que tenemos, nos va a ayudar al impulso final”.

El parón por la Copa. “Me parece fenomenal, porque para mí es igual de importante el partido de Copa. Tenemos que pasar ronda como sea y la tensión competitiva del equipo no va a bajar”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar