No debe demorarse mucho la operación de Guido Rodríguez. Mientras el Real Betis sigue presionando para cerrar su fichaje, América tensa la cuerda y juega sus bazas para sacar la mayor tajada posible. Por otro lado, Marcone gana enteros para desenredar la negociación.
Tal y como ha ido contando ElDesmarque durante el mes de diciembre, la intención de América sólo pasa por renovar al futbolista y aumentar su cláusula de rescisión. Un detalle formal, pues la intención era blindarlo para sacar más rédito de la salida internacional con Argentina.
Una tesitura opuesta a la del Real Betis, que presiona al jugador para que no renueve y pueda salir por menos de los 10 millones de su cláusula actual. Además en Heliópolis juegan con la baza de que termina contrato en junio y podría salir gratis. Por ello propusieron una primera oferta formal que rondaba los 5 millones.
En las últimas fechas en el Benito Villamarín estaban dispuestos a subir su oferta a los 7 kilos. Una cantidad que a priori sería suficiente. No obstante, según ha podido saber ahora ElDesmarque, el presidente de América, Santiago Baños, no reduce sus pretensiones y si Guido Rodríguez no renueva, se remite a los 10 millones de su cláusula. La relación entre ambos se ha enfriado, desde la primera negativa del 1 de diciembre a no renovar.
Mientras tanto, estos días ha estado por España Matías Sabbag, representante del futbolista, y el Betis ha seguido presionando para que la situación se resuelva. En el Betis no quieren que se demore mucho la decisión y tras la boda, Guido Rodríguez tiene prevista una nueva reunión en las próximas horas para tomar la decisión final.
Por otro lado, Christian Bragarnik, agente de Marcone, ya ha ofrecido a América los servicios del futbolista. Es el favorito para suplir a Guido Rodríguez, no cuenta para Boca Juniors y puede jugar un papel fundamental para deshacer el enredo de las negociaciones entre el Real Betis y el cuadro mexicano.