Emerson está demostrando que vive un buen momento de forma en la presente temporada. El lateral brasileño llegó en el pasado mercado invernal, después de una operación conjunta con el FC Barcelona. El internacional firmó cinco temporadas con el cuadro catalán, para estar sus dos primeros años cedido en el Betis. Según el acuerdo alcanzado por los dos clubes, si el Barcelona quisiera tener Emerson en sus filas antes de la fecha acordada, los azulgranas tendrían que pagar una compensación al Betis.
Según adelanta Mundo Deportivo, esa cantidad alcanzaría los 16 millones de euros. En una entrevista concedida recientemente al diario catalán, Emerson daba algunas pistas del acuerdo. “Hay una cláusula, pero si me voy allí (antes de 2021), el Barça deberá pagar una multa, que no sé de cuánto es”, apuntaba el brasileño.
En las filas verdiblancas, Emerson se ha convertido en internacional absoluto con Brasil. Con la cita preolímpica en breve, el lateral finalmente no estará en la competición, tras conocerse la convocatoria definitiva de la 'Canarinha'. Su presencia hubiera supuesto un contratiempo para el cuadro bético por la importancia en el equipo del futbolista.
El Preolímpico no está dentro de las denominadas 'fechas FIFA' que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones. Algo que podría haber pesado finalmente en que Emerson no esté en la convocatoria de Brasil, ya que desde el Betis no veían con buenos ojos quedarse sin el jugador durante algo más de un mes.
Emerson marcó el pasado fin de semana el tanto del empate ante el Deportivo Alavés.