Guido Rodríguez es el gran nombre propio en el mercado de invierno para el Betis, ya que los verdiblancos pretenden al argentino para reforzar su medular. Una de las claves de todo la negociación es el fin de contrato que el centrocampista tiene con el América en el próximo mes de junio, que le haría poder marcharse libre sin dejar dinero en la caja del club mexicano.
Según el diario Récord, Guido Rodríguez y el América podrían estar muy cerca de firmar la renovación. Un acuerdo que no tiene firma todavía y que, aunque pudiera parecer lo contrario, no significaría que el centrocampista no saliera de México. Ese pacto implicaría también aceptar alguna de las ofertas para marchar hacia Europa, donde el Betis es el principal interesado.
Las negociaciones se suceden a diferentes bandas en los últimos días. El Betis ha subido su primera oferta de cinco millones de euros hasta los siete, aunque sigue sin satisfacer las pretensiones del América. Los próximos días serán claves en esta partida de póker, ya que el mercado de invierno está abierto durante todo el mes de enero y el paso de los días puede hacer variar las posturas.
La competición ahora mismo en México está parada, aunque los contactos entre el jugador y su club son habituales. Mientras el Betis tiene a Guido Rodríguez como principal objetivo para su mediocampo, aunque no es la única opción que maneja la entidad heliopolitana que tiene varias alternativas en estos momentos.