Carles Aleñá ha sido presentado este miércoles como jugador del Betis, al que ha llegado como cedido hasta el final de la temporada. El catalán ha explicado la elección por el conjunto bético. "Estoy muy feliz de estar aquí. Desde que supe el interés del Betis no tuve ninguna duda de que quería estar aquí. Se nota que esto es una familia. Este cariño lo voy a devolver con mi esfuerzo", ha dicho.
El centrocampista fue cuestionado sobre la sorpresa por Valverde y cómo él tenía claro lo que quería hacer. "No sé si estuvo sorprendido o no. Yo le comuniqué que quería venir al Betis. Esa cláusula me dejaba decidir mi futuro, lo que yo quisiera. En verano ya hubo el interés del Betis, estuvimos a punto de hacerlo, pero no se pudo", ha comentado.
Aleñá, además, ha reconocido que tuvo conversaciones con diferentes jugadores "Hablé con Bartra, con Álex Moreno, también con Borja. La dirección deportiva y el presidente te convencen. Ver el interés que depositaron en mí, tanto ahora como en verano, me han hecho tirar para adelante", ha relatado.
También ha recordado cómo la posibilidad de llegar en verano. "En verano era diferente. Fue en los últimos días, fue demasiado rápido. Valverde me dijo que confiaba, que creía que podía jugar. A lo largo de los partidos, que estuve mucho sin convocar, tenía la idea de que quería salir", ha indicado Aleñá.