El fichaje de Guido Rodríguez no termina de concretarse. Es la prioridad del Real Betis para el pivote pero América no cede en sus pretensiones y su presidente, Santiago Baños, quiere sacar la mayor tajada posible por el estandarte de su equipo. Aunque en Heliópolis esperan resolver los flecos que separan a ambos, ya se manejan las alternativas de Renato Tapia y Arijan Ademi.
Guido Rodríguez termina contrato en junio, por lo que podría salir gratis en verano. Una situación que ha aprovechado el Betis para 'abaratar' su llegada, presionando para que no renueve, ahondar en la necesidad de América e intentar firmarlo por menos de los 10 millones de su cláusula. Así llegó una primera oferta de 5 kilos y una segunda de 7, ambas rechazadas. Federico Martínez Feria y Alexis Trujillo están México para cerrar la operación lo antes posible.
Mientras tanto, la intención de América sólo pasa por renovar al futbolista y aumentar su cláusula de rescisión. Un detalle formal, pues la intención era blindarlo para sacar más rédito de la salida internacional con Argentina. Así lo pactaron verbalmente antes de la final del Apertura, pero el Betis ha presionado para rebajar el coste.
El problema de América es que desde que se fue el anterior vicepresidente operativo se vino todo abajo, porque ya estaba apalabrado. Sin embargo este se fue a trabajar a la Federación Mexicana de Futbol y la directiva no supo retomar el hilo de la negociación.
Lo último que ha podido saber ElDesmarque es que en las próximas horas está prevista una nueva reunión de Matías Sabbag, agente del futbolista, con la directiva que preside Santiago Baños. Ahí se decidirá el futuro del jugador, que salvo sorpresa pasa por Europa. La fecha clave debe ser el viernes, cuando Guido Rodríguez debe volver a los entrenamientos con América y está previsto que estampe la firma para su renovación, salvo que la presión del Betis haga efecto. El acuerdo con el futbolista es total y a eso se aferran en Heliópolis.
En las últimas fechas en el Benito Villamarín estaban dispuestos a subir su oferta a los 7 kilos. Una cantidad que a priori sería suficiente. No obstante el presidente de América, Santiago Baños, no reduce sus pretensiones y si Guido Rodríguez no renueva, se remite a los 10 millones de su cláusula. La relación entre ambos se ha enfriado, desde la primera negativa del 1 de diciembre a no renovar.
Esta claro que opinamos sobre lo que leemos y a veces no sabemos todas las caras del cubo, pero otra vez mareando la perdiz por un jugador que debe de haber como el, 100 en Europa y al mismo precio o mas barato. El Betis necesita ese puesto desde el año pasado y ya no puede esperar mas(Al ultimo gol del Alaves me remito , a parte de que Alex Moreno defensivamente tiene que mejorar bastante), y estan haciendo otro Borja Iglesias. Otra vez se ha quedao el Big Data sin pilas. Hay que poner plazos joder, sino viene en esta semana a la venta el nabo y otro. Ademas minutos a Ismael no ha desentonao nunca que ha jugao.