El Betis se encuentra en plenas negociaciones con el América para firmar a Guido Rodríguez y hasta México se han desplazado Federico Martínez Feria, director general del club bético, y Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva. Con el beneplácito del futbolista, la pata que resta es la del club mexicano con el que se busca un acuerdo.
Según ABC, una de las cartas que pondrá sobre la mesa el Betis para intentar convencer a América es incluir un porcentaje de una futura venta por Guido Rodríguez. En el club verdiblanco no sólo se valoran las condiciones del argentino, sino que le considera un jugador de proyección que se puede revalorizar en un futuro.
Todo, ya fuera en un sentido u otro, se podría resolver pronto. Pese a que Guido Rodríguez es la primera opción, el club bético maneja otras alternativas para reforzar la medular en este mercado de invierno, algo prioritario. Mientras ha aparecido en escena el Celta de Vigo y desde Italia apuntan que los gallegos apuestan con frmeza por el argentino.
Según Sky, el Celta ha irrumpido con fuerza, después del inminente traspaso de Lobotka al Nápoles a cambio de 21 millones de euros en variables más 4 en variable. Una cantidad que le podría hace un competidor muy a tener en cuenta por hacerse con Guido Rodríguez.
En cualquier caso, el Celta tendría que liberar una de las plaza de extracomunitarios. Los gallegos cuentan con Néstor Araujo, Lucas Olaza y el 'Toro' Fernández. Para solventar esta circunstancia solo existen dos opciones, la salida del Toro en calidad de cedido o la aceleración de la nacionalización italiana de Lucas Olaza, algo que había adelantado su agente en verano.