Carles Aleñá se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del Real Betis Balompié en partido de la Copa del Rey contra el Portugalete. El mediocampista jugó todo el partido completo en la segunda ronda del Torneo del KO.
El reciente fichaje verdiblanco debutaba como titular en La Florida y, sin duda, el centrocampista fue uno de los jugadores más destacados del choque. En la primera parte, Aleñá jugó un papel clave en el primer tanto verdiblanco. El ex del Barcelona le puso la pelota a Álex Moreno para que el lateral zurdo metiera un auténtico golazo que ponía al Betis por delante.
¡Qué genialidad! 🔥 ¡Control y zapatazo a la escuadra de Álex Moreno! ¡GOOOLAZO del BETIS contra el Portugalete! #CopadelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/3e1KsOsBnw
— DAZN España (@DAZN_ES) January 11, 2020
Además de a asistencia que dejó, el canterano del Barcelona también tuvo una ocasión en forma de cabezazo en la segunda parte. Más allá de las oportunidades o, en este caso, de la asistencia, las sensaciones que desprendió el reciente fichaje del Betis fueron muy positivas. Aleñá llevó la manija del juego, se entendió bien con Canales y se ofreció en un campo en el que no era fácil jugar.
De hecho, en la jugada del tercer gol del Betis, el centrocampista ofensivo del equipo condujo la pelota por el carril central, cedió para Loren y éste se la dejó a Joaquín. Así llegó el último tanto del partido.
El centrocampista ya debutó como futbolista bético en el partido liguero contra el Deportivo Alavés en Vitoria. El catalán sustituyó a Fekir tras la expulsión de Zou Feddal.
Aleñá llegó cedido hace unas semanas procedente del Barcelona y estará en el Betis hasta el final de la temporada. El préstamo del jugador es puro y no hay opción de compra. En un partido y medio, las sensaciones del jugador son positivas.