Guido Rodríguez se ha convertido en el segundo fichaje del Real Betis en este mercado de invierno. Llega así el pivote anhelado por Rubi. Un futbolista con una historia peculiar, pues un día tuvo que elegir entre fútbol y tenis. Es precisamente por esa pasión por la raqueta por lo que Rafa Nadal es uno de sus ídolos.
Desde pequeño, el futbolista compaginaba el tenis con el fútbol. No obstante, conforme fue superando categorías tuvo que elegir entre una u otra. "Cuando era chiquito hacía tenis pero llegó un momento que tuve que elegir, si fútbol o tenis", reveló en una entrevista.
Sin embargo, no tuvo dudas: "No hubo tampoco un segundo de duda y se enfocó todo en el fútbol"
Eso sí, su pasión por la raqueta no se ha marchitado: "Antes veía más tenis, ahora no juego mucho por el tema del desgaste físico, pero sí me gustaría jugar en las vacaciones, ahora falta mucho, pero una vez retirado es uno de los deportes que me gusta mucho".
Precisamente de ahí sacó su pasión por el estilo de vida de Rafa Nadal. Un ejemplo que también lo traslada al fútbol: "Leí el libro de Rafa Nadal y me gusta mucho la cabeza que tiene de nunca rendirse. El correr todas las pelotas y eso se lleva también en el fútbol. El dejar todo, el ser respetuoso, el tratar a todos por igual y me gusta mucho eso".