El 27 de octubre de 2001 se truncó la carrera de Gastón Casas. Corría el minuto 87 en el Camp Nou, con un resultado de 3-0 a favor de los culés. Los tres puntos estaban asegurados para el FC Barcelona. Y entonces, llegó una acción que jamás olvidará la afición del Betis: Gerard cometió una grave entrada por detrás sobre el delantero argentino Gastón Casas. El árbitro, lejos de señalar la falta, le pidió al argentino que se levantara.
Sin embargo, eso no dependía de él. Casas, que estaba demostrando un gran progreso y garantizando goles, se perdía el resto de la temporada a causa de esa entrada. Una rotura de peroné significó un cambio en la carrera del delantero que, a día de hoy, aún sigue recordando aquel lance.
A propósito de la famosa entrada de Valverde en la final de la Supercopa de España, Gastón Casas aprovechó su momento. En su perfil de Twitter, dejó una clara opinión. "Hay acciones peores cada fin de semana .A mi me rompieron el tobillo en una jugada y no cobraron ni falta".
Creo q me estoy perdiendo algo con lo de la expulsión de Valverde .. derribo a un rival para evitar un “posible “gol y no perder una final . Hay acciones peores cada fin de semana .no jodan muchachos .. a mi me rompieron el tobillo en una jugada y no cobraron ni falta .
— GASTON CASAS (@Gcasas20) January 15, 2020
El argentino sigue aún recordando la entrada de Gerard, con quien ha tenido más problemas en los últimos años. Sea como fuere, Gastón Casas ha dejado claro que nunca olvidará aquella dura acción que supuso "un antes y un después" en su carrera como profesional.