Se acabó la pesadilla para los cuatro exbéticos que han estado confinados en Wuhan, la ciudad en la que se ha originado el brote de coronavirus. Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns, acompañado por José Antonio Maldonado, Manuel Vela y Antonio Sevillano, cuatro personas que pasaron por el Real Betis Balompié y ahora siguen con su carrera futbolística en China.
Por fin se ha producido la noticia que estaban esperando, pues ya van de camino hacia el aeropuerto para salir de China. Allí le harán unas pruebas y este mismo jueves saldrán camino de Madrid. En la capital de España pasarán la cuarentena y después cada uno marchará hacia su casa.
Mónica Nicolás, la mujer del sevillano Manuel Vela, uno de los españoles atrapados en la ciudad en la que se ha originado el brote de coronavirus, ha mostrado su gran satisfacción por la inminente salida de los españoles atrapados en Wuhan: "Se acabó la pesadilla", ha exclamado en una conversación con Efe.
La mujer del entrenador de fútbol del equipo local ha afirmado que Vela, junto a una veintena de españoles ya se han dirigido al aeropuerto de Wuhan porque prevén salir a las 5.00 de la madrugada hora local (las 22.00 de España), lo que supone cuatro horas de adelanto sobre el inicialmente previsto. La previsión es que los españoles lleguen a Madrid antes de las 14.00 horas de mañana 31 de enero.
Pedro Morilla es uno de esos sevillanos vinculados al fútbol que ha tenido que salir de España para tener un futuro en la élite. Morilla jugó en la cantera del Betis desde los 9 a los 19 años, momento en el que se fue al Sevilla FC y compartió vestuario con Tevenet y el entrenador Juan Carlos Álvarez.
Ya en su época de madurez, Morilla regresó al Betis en el área de cantera y fue miembro de la secretaría técnica con Torrecilla. Tras ello, se marchó a Granada y posteriormente a China, donde está viviendo los últimos coletazos de una situación complicada con el virus que invade el país.