Es Noticia

Los números que impiden la ansiada mejora del Betis

Los jugadores del Betis, en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Enrique Manzanares

La escasez de puntería es un problema que le está dando dolores de cabeza al Real Betis Balompié. Tal y como afirmaba Alexis Trujillo, el club había perdido puntos por la falta de acierto y la lucha por Europa se hace cada vez más difícil. Sin embargo, hay otros ámbitos de juego en los que el equipo está bien posicionado.

Según publica @statsprimera, el conjunto verdiblanco es el quinto con mayor porcentaje de posesión media de la competición liguera. Solo por detrás de Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Real Sociedad, el plantel de Rubi cuenta con un 55,1% de posesión media. Por tanto, tener el balón no es el problema del Betis.

Pero la posesión no refleja verdaderamente un control del partido. De hecho, según publica la citada cuenta, el Betis es el segundo equipo que menos recuperaciones de balón realiza por partido. Además, es de los equipos que menos veces deja la puerta a cero (solo en tres ocasiones en las primeras 22 jornadas).

Mirando las estadísticas, otro de los problemas emergentes es el inicio del encuentro. El Betis es el segundo equipo de LaLiga que más puntos ha logrado tras empezar perdiendo. Podría parecer un dato positivo, pero sin duda refleja una falta de intensidad hasta encajar el primer gol.

Estadísticas del Betis tras comenzar perdiendo (Foto: @StatsPrimera)

De los datos publicados por @StatsPrimera se derivan dos conclusiones principales: la falta de acierto y de intensidad en el arranque de los partidos. Bien es cierto que el número de remates medio por partido (12,2%) en las últimas cinco jornadas no es bajo, pero el éxito no es el esperado. Por tanto, el Betis tiene deberes por hacer para resolver estos problemas de cara a la segunda vuelta de la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar