El Betis disfruta este martes de su segundo día consecutivo de descanso tras el empate ante el Éibar (1-1) en Ipurúa y antes de empezar a preparar este miércoles el partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Benito Villamarín, primero de los cuatro que afronta en febrero para acercarse a su objetivo europeo.
En duodécima posición con 28 puntos, a ocho de los de Liga Europa que marca el Atlético de Madrid, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' han llegado a estas alturas de la temporada en tierra de nadie y con sensaciones encontradas derivadas de que su juego no se haya plasmado en los necesarios puntos para estar arriba.
La eliminación en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis y el escaso botín de un punto logrado en las dos últimas salidas a Getafe (1-0) y Éibar han rebajado las expectativas y sensaciones que dejó la brillante victoria casera ante la Real Sociedad (3-0), quizás el mejor partido de la temporada de los de Rubi.
Los fallos en las dos áreas, fundamentalmente, han lastrado en los últimos quince días la posibilidad de que el Betis diera el salto en la clasificación que le permita afrontar con mayores garantías el objetivo europeo, para lo que se antoja fundamental que en la cuesta de febrero se haga el necesario acopio de puntos de los doce en juego.
Para ello, la visita del Barcelona de Quique Setién, en su vuelta al Benito Villamarín, su campo en las dos últimas temporadas, es una dura prueba para traducir en goles y puntos el buen juego desplegado por los verdiblancos en su estadio y, además, de autoestima para afrontar con solvencia la asignatura de mejorar fuera de casa.
El Betis ha logrado en lo que va de Liga 8 puntos de los 33 disputados fuera del Villamarín por los veinte sumados en él, lo que Rubi explicó tras el empate en Ipurúa en que "ni uno" de los mano a mano con los porteros rivales ha acabado en gol "y cuando no aprovechas las ocasiones cuesta ganar los partidos".
Con esta asignatura pendiente, el Betis acomete su particular cuesta de febrero, una vez pasado el fielato del Barcelona en casa, con una doble salida a Leganés (16) y Valencia (29) y con un nuevo partido en casa ante el Mallorca (21) antes de estrenar marzo en el Benito Villamarín ante el líder, el Real Madrid.
Esos quince puntos serán claves para que el Betis pueda acercarse al objetivo que se marcó a comienzos de la temporada junto a la ya malograda Copa del Rey y, además, para afrontar con moral la visita al Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 15 de marzo.