El Betis recibe este domingo al Barcelona en el Benito Villamarín (21.00 horas), un rival al que no vence en Heliópolis en partido liguero desde hace casi doce años. Fue el 29 de marzo de 2008, con una remontada que quedó en el recuerdo de los aficionados béticos con Edu como gran protagonista en un duelo que acabó con un resultado final de 3-2.
El Barcelona se había puesto 0-2 en el marcador en la primera parte con goles de Bojan y Eto'o. Con ese resultado se alcanzó el descanso. Fue en la segunda mitad cuando el Betis, entrenado por Paco Chaparro, remontó con goles de Edu, que incluso falló un penalti, y una diana de Juanito. Los aficionados verdiblancos con el desenlace final.
El once bético fue el siguiente: Casto; Damiá, Juanito, Melli, Illic; Juande, Rivera; Capi, Edu, Mark González; y Pavone. También jugaron en la segunda parte Odonkor, Sobis y Xisco. Desde ese 2008 el Betis no vence al Barcelona en casa, sí lo hizo un tres años más tarde en la Copa del Rey. Fue en los cuartos de final de la 10/11, con triunfo bético por 3-1, después del 5-0 recibido en el Camp Nou.
Tras el partido de 2008, el Betis ha disputado ocho partidos ligueros contra el Barcelona en el Camp Nou con un balance de tres empates y cinco derrotas. Una racha que ahora buscará romper en la vuelta de Quique Setién al Benito Villamarín.