Sergio Canales suma su segunda temporada en el Betis. El centrocampista ha calado en el beticimo por su fútbol, del mismo modo que el cántabro ha conectado con la afición y la dimensión social de un club tan especial. El futbolista, en esta parte de la entrevista con ElDesmarque, habla de la atmósfera especial que se crea en el Benito Villamarín en cada partido.
Feliz y asentado en el equipo, Canales no elude la responsabilidad de ser uno de los líderes del equipo. A eso se refiere en la charla, como también al sueño de poder jugar la Eurocopa con la selección española el próximo verano, o a sus rápidas carreras con la pelota pegada al pie, algo tan característico del futbolista verdiblanco.
- ¿Se siente que está en el mejor momento de la temporada? Al principio dio la impresión que le costó algo, pero luego ha recordado al del año pasado...
- Sí, el primer mes y medio, con la pretemporada no fue buena para mí a nivel físico. Tuve problemas con el tobillo que arrastré del año pasado y me costó bastante. El equipo, en general, no estaba funcionando. No estábamos engranando. Nos estaba costando a todos a nivel individual. A partir de ese mes y medio, me encontré mejor una vez que recuperé el nivel físico. Me noto que voy a más.
"El otro día lo hablaba con Borja antes de salir contra la Real . Decíamos "es imposible que no ganemos con ese ambiente". Se te pone la piel de gallina antes de sacar de centro. Sales con una escopeta detrás"
- Desde fuera da la impresión que usted es el líder del equipo en el campo. Hay quien piensa que el equipo otro el día que no está Canales...
- No pienso que me necesitan o que sea así. Sí siento una gran responsabilidad, porque desde que he llegado el club me ha dado una gran confianza. La afición también me la ha dado. Me ha generado una responsabilidad enorme con el equipo, con el club... El poder ganar alguna vez la Copa, o alguna vez poder entrar en Champions. No pensando que soy el mejor. Por el carácter que y porque soy competitivo siento esa responsabilidad. Estoy en el club que siento mucho. Mi hija es más del Betis que de cualquier equipo.
- ¿Cómo siente un futbolista ese ambiente que genera el Betis, el cómo lo viven los aficionados?
- El otro día lo hablaba con Borja antes de salir contra la Real Sociedad. Decíamos "es imposible que no ganemos con ese ambiente". Se te pone la piel de gallina antes de sacar de centro. Sales con una escopeta detrás. Es lo que hay que alimentar y crear. Ese apoyo lo llevemos, marquemos goles y la gente lo disfrute como el otro día. Es lo que intentamos.
- Lo veremos muchos años aquí, entonces...
- En el fútbol no puedes decir ni que sí ni que no. Lo que sí te digo que aquí a día de hoy estoy de maravilla. Estoy muy feliz. He conectado con la gente increíble. Cada quince días jugar en casa y que se te ponga la piel de gallina, algo que no me había pasado en la vida. Es difícil verme fuera del Betis a día de hoy. En el fútbol no se puede decir nada, pero ahora aquí estoy muy feliz.
- Entre los béticos, entre otras facetas, se han hecho famosas sus carreras con la pelota...
- He tenido la sensación de que todos pensaban que era lento. De un tiempo acá me encuentro más rápido. No sé si será que hice muchos ejercicios de carrera cuando me estuve recuperando de la lesión, con técnicas de velocidad… igual eso me ha ayudado. Está bien que sorprenda. No se lo esperan por mi forma de correr.
- ¿Se ve en la Eurocopa del próximo verano?
- Sé que es un objetivo muy difícil, pero soy cabezota. Lo voy a intentar. Es importante que el equipo vaya bien. Es lo fundamental Que el equipo entre en los puestos europeos, a partir de ahí a todos te llegará el premio. No tengo miedo, No será fracaso no ir, pero es un objetivo bonito que tengo.