Francis Guerrero se ha marchado del Real Betis en el mercado de invierno, debido a las pocas oportunidades que le había otorgado Rubi. Con solo un partido de Copa en su haber frente al Antoniano, el lateral derecho ha firmado su cesión con el Almería hasta el final de la temporada. Si el equipo rojiblanco termina subiendo, los de Guti tendría que fichar a Francis por una cantidad cercana a los dos millones de euros.
Con la plantilla ya completada, el técnico del Almería quiere ubicar a Francis como extremo diestro, la posición natural del malagueño hasta que llegó al primer equipo. Para Guti, la incorporación del canterano bético dará un plus a su equipo. "Francis tiene mucha llegada, ya lo demostró en el Betis. El club ha fichado bien, cada sábado puedes sacar un once diferente y todos tienen que estar preparados para darlo todo", decía el entrenador del Almería en su última intervención ante los medios.
Entrenamiento del jueves
🔋💪🏼⚽️ #nonstop pic.twitter.com/d6ltSUU0Av— UD Almería (@U_D_Almeria) February 6, 2020
En su presentación, Francis no quiso recordar mucho su etapa en el Real Betis. "En el mundo del fútbol de un año a otro cambia todo, pero no quiero hablar del pasado porque vengo con muchas ganas e ilusión de aportar mi granito de arena y lograr el ascenso", comentó el futbolista.