Emerson Aparecido se ha convertido en una de las sensaciones del Real Betis, que comparte la ficha con el FC Barcelona. El lateral ha vuelto a recordar aquellos brasileños que tanto éxito tuvieron en Heliópolis y que tuvo su último gran ejemplo en Ricardo Oliveira.
Precisamente con el delantero coincidió en Atlético Mineiro, antes de venir al Betis, y ya le aconsejaba cuando Emerson daba sus primeros pasos. "Ricardo Oliveira es un jugador y una persona increíble con la que hablo casi siempre, cuando estaba en Brasil me ayudó muchísimo también. Cuando me fui al Atlético Mineiro estaba allí y hablaba mucho conmigo: "Emer, aquí tienes que hacer esto, aquí no necesitas hacer tantos regates", y cosas así", comenta el lateral en una entrevista para Marca.
Además, el que fuera delantero del Betis fue figura clave para que Emerson llegara al Benito Villamarín. Le habló de la afición, de la ciudad, del equipo...: "Cuando iba a venir, le pregunté porque sabía que jugó aquí y me dijo: "Emer, puedes ir con los ojos cerrados, te va a encantar todo, la ciudad, la afición, el equipo...". Sólo tengo que darle las gracias porque me ayudó muchísimo y ahora estoy disfrutando de este gran club".
Después de cada partido, Ricardo Oliveira le habla al lateral para seguir aconsejándole y ver su progresión: "Sí, siempre cuando termina un partido me escribe algo, me dice que estoy evolucionando cada vez más. Cuando fallo también habla conmigo, me dice que tengo que tener más cuidado, que esto no es como en Brasil, que hay que pensar más rápido... ese tipo de cosas. Es un jugador increíble y una persona increíble que me ayuda muchísimo todos los días".