Alfonso Pedraza se encuentra en estos momentos lesionado y ha perdido su puesto de titular en el lateral izquierdo del Real Betis Balompié. El cordobés está cedido en el cuadro verdiblanco por el Villarreal y desde Alemania se apunta que el Eintracht de Frankfurt está interesado en hacerse con sus servicios.
Tal y como señala Sport Bild, el verano pasado el cuadro alemán presentó una oferta específica por el futbolista del Betis . Se dice que el papel como respaldo para Kostic asustó el pie izquierdo. Pedraza, por otro lado, se trasladó en préstamo del Villarreal al Betis. Los verdiblancos abonaron entre 0,5 y un millón de euros como tarifa de préstamo, en función de objetivos, y podrán hacerse con el futbolista en propiedad cuando concluya la temporada por una cantidad variable, entre 10 y 14 millones, en función de su rendimiento deportivo.
El contrato de Pedraza con el Villarreal termina en junio de 2021, por lo que si se produce una salida debe ser en el próximo verano. El cordobés ha jugado bastante poco en lo que va de temporada, solo 11 encuentros en todas las competiciones.
El futbolista lleva sin jugar un choque con el Betis desde el pasado mes de noviembre, cuando el equipo vendió a domicilio ante el RCD Mallorca. Precisamente, su única salida a domicilio en toda LaLiga. En estos momentos, Pedraza sufre una lesión de grado I en el sóleo de su pierna izquierda. El lateral.