El Betis se mide este sábado al Valencia en Mestalla en una crisis de resultados que urge cambiar. Los verdiblancos, alejados de los puestos europeos, buscarán un triunfo para revertir la situación. También Rubi, entrenador verdiblanco, vuelve a estar en el foco. Curiosamente contra el cuadro valencianista se han vivido algunos episodios que supusieron cambios de dinámicas en los béticos.
Sin ir más lejos en la primera vuelta del partido que enfrentó al Betis contra el Valencia en el Benito Villamarín. Después de la derrota en el derbi contra el Sevilla (1-2) y con Rubi en la cuerda floja, el equipo logró una importante victoria contra el Valencia (2-1).
Aquel día el conjunto bético venció y convenció, aunque no fue hasta el tiempo de descuento cuando logró el que sería el tanto definitivo del triunfo. Fue una falta ejecutada por Canales y que hizo estallar al Benito Villamarín. Antes había marcado Joaquín para igualar el tanto de Maxi Gómez.
También en la campaña 11/12 el Betis vivió un partido muy especial contra el Valencia. Entonces el que estaba en entredicho era Pepe Mel. En una tarde lluviosa, dos goles de Rubén Castro en el tramo final remontaron el partido contra los valencianistas que se habían adelantado con un gol de Dorado en propia puerta. El triunfo dio aire al entrenador madrileño.