Los Ultras Sur del Real Madrid han sido protagonistas en la previa del duelo ante el Real Betis. Primero por la pelea en las inmediaciones de Heliópolis con radicales verdiblancos y luego por la controversia generada por su presencia en el Benito Villamarín.
Más de medio centenar de miembros de Ultras Sur, por sorpresa, se congregaron en la zona baja de la grada de Gol Norte del Benito Villamarín. Justo en la parte contraria a la que se sitúa la Grada de Animación Gol Sur 1907 del Real Betis Balompié.
Una situación que ha generado mucha controversia. La intrahistoria del asunto es que los radicales del Real Madrid compraron las entradas en esa zona por separado y posteriormente se agruparon detrás de la portería. La citada parte es de baja visibilidad, que en Internet se podían comprar desde el pasado mes de agosto. En la misma mañana de este domingo la policía ordenó que no se vendieran más entradas, al ser partido de alto riesgo, pero hasta la fecha sí se podían comprar. Ultras Sur tenía preparado este viaje desde hace tiempo, al celebrar el 40 aniversario de su grupo.
El más de medio centenar de ultras entró y se puso de pie tras la portería. Los cuerpos policiales reaccionaron de inmediato, acotaron la zona y los obligaron a sentarse. Tenían entradas por separado pero la policía decidió reunirlos en una zona de baja visibilidad. No obstante la situación no sentó bien al aficionado bético que tiene el carnet de socio en esa zona. Más tras la pelea generada en las horas previas al partido.
Finalmente Ultras Sur decidió marcharse voluntariamente del Benito Villamarín, tras varios avisos de la policía para que permanecieran sentados y ellos no aceptaron. Por contra, según varios aficionados los cuerpos policiales llegaron con porras y avisaron a los socios del Betis que se apartasen para expulsar a los radicales madridistas.
A primera hora de la tarde casi un centenar de Ultras Sur, que celebran el 118 cumpleaños del Real Madrid y su 40 aniversario, se dejaron ver por las calles de Heliópolis. Así se ha podido ver en las redes sociales, con imágenes de los radicales escoltados por la zona de Reina Mercedes.
Minutos antes se enzarzaron en una pequeña pelea con ultras del Real Betis, aunque por suerte los cuerpos policiales escoltaban a los de la capital y no ha habido que lamentar males más allá de algunas bengalas. Tras algunos minutos de tensión, la realidad es que no ha pasado a mayores. Sin destrozos de mobiliario.
Fútbol, con bengalas y sillas al grito de juligan juligan pic.twitter.com/fFtC2dADbl
— Alejandro (@Beiroa13) March 8, 2020