La cuarentena del Real Madrid por un positivo en coronavirus ha instado a LaLiga a paralizar las competiciones de Primera y Segunda División las próximas dos semanas. Una medida que también afecta al derbi ante el Sevilla FC y que pone el foco en el Real Betis, último rival del cuadro dirigido por Zinedine Zidane el pasado fin de semana.
El Real Madrid ha activado el protocolo por coronavirus después de que un jugador del equipo de baloncesto haya dado positivo tras realizarse la prueba. En este caso, el período de cuarentena afecta tanto a la sección de baloncesto como a la de fútbol. El club ha cerrado la Ciudad Deportiva de Valdebebas y los deportistas de todas las secciones se han marchado a sus respectivas casas.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, en el Real Betis hay tranquilidad absoluta con este asunto. En el Betis se estudia cualquier medida para salvaguardar la salud de todos. Está prevista una reunión de la directiva con los servicios médicos para analizar la situación y analizar si se toma alguna medida adicional.
Los servicios médicos ya dieron una charla a la plantilla para informarle de todo lo que se refiere al coronavirus. Hasta esta hora no han realizado pruebas a los jugadores, más allá de entrenar a puerta cerrada, mandarle los protocolos y los papeles de prevención.
Por su parte, en el Real Madrid se ha decidido cerrar las instalaciones de la ciudad deportiva y se ha recomendado también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.
Nota informativa.
LaLiga acuerda la suspensión de la competición.
📝 https://t.co/RLVBEU6IUB pic.twitter.com/zd6IPA1Ukv
— LaLiga (@LaLiga) March 12, 2020