Todo el país está concienciado a colaborar en la paralización de la propagación del coronavirus. Con la campaña del "Yo me quedo en casa" se busca cortar de raíz los contagios. Algo con lo que están comprometidos también los jugadores del Real Betis, siendo Álex Moreno, Borja Iglesias o Joaquín algunos de los que se han pronunciado.
El más claro en sus redes sociales ha sido Álex Moreno. El lateral ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje claro, en el que insta a los aficionados a concienciarse y quedarse en casa.
"Hola a todos. Quiero mandar un mensaje de concienciación sobre todo para proteger a esas personas más vulnerables que están pasando por momentos más complicados. Hacer caso a todas a las instrucciones de los profesionales de sanidad. Pediros que os quedéis en casa, que combatamos todos contra este maldito virus y que ayudemos a que haya menos infectados", ha comentado el lateral.
Otros futbolistas del Real Betis ya se pronunciaron al respecto. Borja Iglesias publicó un mensaje en redes sociales en el que ha llamado a la calma, mostrando sus ganas de volver a los terrenos de juego. "Pasar la competición es la decisión más sensata pensando en la salud de todxs. Volveremos pronto y será con vosotrxs empujando en las gradas", publicó.
Parar la competición es la decisión más sensata pensando en la salud de todxs. Volveremos pronto y será con vosotrxs empujando en las gradas⚽️💪🏽 pic.twitter.com/vHmeGcKJFM
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) March 12, 2020
También ha reaccionado Joaquín Sánchez al ser cuestionado Deportes Cuatro sobre el coronavirus, mostrando su preocupación sobre la enfermedad: "Estoy preocupado igual que todo el mundo y hay que tomar conciencia de que esto es más serio de lo que pensábamos y acatar las normas. No nos hemos hecho pruebas, mañana tenemos que entrenar y no sabemos nada más".