La temporada del Betis Futsal está siendo extraordinaria. El conjunto bético es líder con cinco puntos de diferencia respecto al segundo. Ahora, como en el resto del deporte, el coranavirus ha parado la competición. Sin embargo, el sueño del ascenso, que ya rozó el equipo, sigue presente y es más que posible con el único objetivo de hacerlo por la vía directa. Además, los de Juanito han logrado el hito de clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey.
Ivi y Elías son dos de los protagonistas de esta historia, que no los únicos. Dos sevillanos y béticos de corazón, que están viviendo de manera especial la temporada del Betis Futsal. Dos jugadores vitales del cuadro bético que repasan con ElDesmarque la temporada que está firmando el equipo y lo que viene por delante.
- ¿Qué balance hacéis de la temporada hasta el momento?
- (Ivi). La temporada de momento está siendo bastante aceptable, aunque sabemos que queda bastante. Tenemos los últimos siete partidos de liga y el principal objetivo es el ascenso. No tenemos en mente otra cosa que esa. Una vez que logremos el primer objetivo pondremos la mente en la Final Four, que sabemos que es una cosa muy bonita de jugar.
(Elías). Después del fiasco del año pasado cuando caímos en el playoff, que era algo que nadie esperaba y nosotros tampoco después de la temporada que habíamos hecho, este año tenemos muchas ganas. Si nos dicen a principio de temporada llegar a estar en esta situación, con cinco puntos de ventaja con el segundo y en la Final Four que es un pelotazo para todo, pues muy contento como va la temporada.
- Después de que el año pasado se quedara el ascenso a un paso, imagino que con más ganas ahora de sacaros esa espina.
- (Ivi). El año pasado con el playoff fue muy difícil. De hecho, en los últimos años ha sido el último equipo del playoff el que ha ascendido. Este año no existe el playoff para nosotros, no lo tenemos en mente. Queremos el ascenso directo como sea.
(Elías). El año pasado lo pasamos muy mal. Todos tenían muchas expectativas y al final no pudo ser. Teníamos ganas de que empezara esta temporada. Si todo sigue su cauce, este año va a poder ser.
- Hablemos de la Copa. ¿cómo se explica lo que han conseguido de meterse en la Final Four con un equipo que está en Segunda?
(Ivi). Esto es como en el fútbol lo que ha hecho este año con el Mirandés. Mucha gente lo ve y dice bueno como es el Betis... pero la verdad es que hay mucho trabajo detrás. Hay equipos en Primera con bastante nivel. Es un premio por estar ahí.
(Elías). Hay que disfrutarlo porque es muy complicado. Recuerdo que en el último partido contra Peñíscola nos daban favoritos en nuestro entorno como si tuviéramos la obligación de ganar y ellos son de Primera y nosotros de Segunda. Tenemos ese premio que es histórico para el club y para nosotros. Tenemos que disfrutarlo y competirlo. Vamos a ir a por todas.
- ¿Se puede soñar?
- (Ivi). Lo fácil hubiera sido a principio de temporada aparcar la Copa porque el objetivo es la Liga que es el objetivo, pero eso dice mucho del grupo que hemos formado. Somos conscientes de que lo queremos todos. La vamos a disfrutar, pero la vamos a pelear a tope.
(Elías). Seguro que podemos soñar y lo vamos a pelear.
"Tenemos los últimos siete partidos de liga y el principal objetivo es el ascenso. No tenemos en mente otra cosa que esa", señalan Ivi y Elías Beltrán, jugadores del Betis Futsal
- Lo que estáis haciendo en la Liga y la Copa hace que cada vez se enganche más gente y siga al equipo. ¿Cómo vivís vosotros el ambiente en el pabellón?
- (Ivi). Este año hemos tenido dos o tres partidos en Amate para enganchar a la afición y hemos estado a la altura. Han sido partidos claves tanto en Liga como en Copa. Cuanto más gente venga para nosotros mejor y nos gusta. Ver a la gente vestida del Betis en el pabellón siempre es bonito y bueno.
(Elías). Nosotros tenemos nuestra clientela fija, como se dice, que nunca fallan con nuestros abonados, pero se va notando cada vez más gente. Estamos últimos partidos después de la Navidad, al haber pasado en la Copa y los partidos de Liga, se ve cada vez más gente y se va enganchando, esperemos que más si estamos en Primera el año que viene.
- Como béticos que sois, ya no sólo como jugadores, ¿qué supondría lograr el ascenso con el equipo de vuestro corazón?
- (Ivi). Imagínate. Hace tres años quién nos iba a decir que estábamos en esta situación que ahora estamos ahora, ni en los sueños. No podemos relajarnos ni decir que está hecho. Hay que seguir currando para que ese sueño se haga realidad. Está en nuestra mano.
(Elías). Cuando empezamos en el fútbol sala no teníamos ni sección en el Betis y podíamos pensar estar viviendo todo esto. Es muy bonito para nosotros.