Los sanitarios que vienen trabajando estos días con intensidad ante la pandemia provocada por el coronavirus han recibido este sábado un sincero homenaje de los ciudadanos. Ha sido justo a las 22.00 horas cuando los vecinos de Sevilla han salido a los balcones y ventanas para aplaudir y reconocer la labor que vienen realizando en estos complicados días.
Una iniciativa que ha sido sonora y muy palpable en la ciudad de Sevilla en contraste con el silencio que se viene produciendo a lo largo de toda la jornada por la petición a la ciudadanos de que se queden en su casa como medida preventiva. Algo que se convertirá ahora en obligación ante la entrada en vigor del estado de alarma en el país por la emergencia sanitaria.
Finalizado el minuto de aplausos con los sevillanos en las ventanas y balcones, ha vuelto el silencio en un estampa extraña para cualquier sábado. Una manera de reconocer el trabajo de los sanitarios. También en redes sociales han sido muchos los que han felicitado este trabajo.