Hace varias semanas que se desveló la posibilidad que maneja el Real Betis Balompié de hacerse con un porcentaje mayoritario de las acciones de un club en Portugal, de manera que actúe como satélite y el equipo verdiblanco tenga otro equipo en el que formar jugadores a un nivel competitivo superior al del primer filial, que en estos momentos milita en el Grupo X de la Tercera División.
Pues bien, según ha apuntado este lunes el portal Muchodeporte, el Betis ya tiene un candidato para hacer esa función en el país vecino, el Clube Desportivo de Mafra, un equipo que en estos momentos marcha en el quinto puesto de la segunda categoría lusa, la Liga Honra, en la que militan históricos como el Nacional, el Farense, el Estoril o la Académica de Coimbra.
Fundado en 1965, ha pasado prácticamente toda su historia por categorías inferiores. Está situado en Mafra, una localidad de aproximadamente 80.000 habitantes de la Gran Región de Lisboa, situado 40 kilómetros al norte de la capital portuguesa y a casi 500 de Sevilla.
El tema está en estudio, pero la idea es seria y va hacia adelante. Tal y como publica la citada información, el porcentaje máximo que podría adquirir el Betis sería del 80%, pues según la legislación portuguesa el 20% restante debe quedar en manos de sus socios.