El Real Betis amparará a sus canteranos de otros países al mantener abierta la residencia donde se alojan los jugadores más mayores de sus filiales para futbolistas "cuyo regreso a casa no es aconsejable en estos momentos", ha informado el club bético.
En una nota publicada en su web titulada 'Todos en casa', el Betis informa de esta medida para sus canteranos foráneos junto a la suspensión "hasta nuevo aviso los entrenamientos colectivos de todos sus equipos adaptándose así al estado de alarma decretado por el Gobierno".
Los jugadores y jugadoras de los primeros equipos, según el club, recibirán un plan de entrenamiento y de nutrición personalizados para que puedan trabajar de forma individual en sus hogares.
Esta medida se suma al manual de prácticas preventivas que ya ha trasladado el Betis a todos sus deportistas y empleados para prevenir el contagio del coronavirus, para lo que los servicios médicos mantendrán contacto telefónico diario con sus profesionales para seguir la evolución de cada uno de ellos y actuar en consecuencia.