Rafael Muela, responsable del área médica del Betis, ha hablado de los controles y el seguimiento que se mantiene a los futbolistas, pese al confinamiento que se lleva a cabo estos días por la pandemia del coronavirus. "Se les obliga o recomienda que cualquier sintomatología que puedan notar de ellos o familia se les comunique a los doctores del club", ha comentado.
El también consejero de la entidad heliopolitana ha hablado así en una entrevista en los medios oficiales del Betis, donde ha especificado los detalles de este seguimiento. "Se les hace un control de la temperatura tanto por la mañana como por la noche a todos los jugadores del Betis, en especial al primer equipo y los profesionales de la cantera", ha dicho Muela que ha seguido: "Estos datos de temperatura se mandan a través del teléfono a los servicios médicos".
No sólo se está al tanto por si alguno ofreciera un síntoma por el coronavirus, sino que también se cuida su estado físico de cara al momento en el que se vuelva al trabajo: "Les hemos recomendado unas pautas de nutrición, especialmente para futbolistas que viven solos tienen mayor importancia. Se les envía la comida diariamente para que sigan unas normas de nutrición y se les hace una serie de medidas antropológicas para saber cómo van evolucionando su cuerpo".
Como ya explicara hace unos días Xabi Gil, los jugadores tienen unas pautas para entrenarse desde casa. "Quiero agradecer que sigan manteniéndose pautas y actividades que nos van a permitir que cuando esto pase volvamos con una actitud y aptitud la mejor posible para reanudar las actividades deportivas”, ha dicho Muela que ha completado: "Cuando volvamos vamos a depender el éxito de cómo vuelvan, que se mantengan, se cuiden, cómo hagan las recomendaciones que se les ha dado".