Sevilla cuenta desde hace unos días con tres puntos para poder realizar test desde el coche sobre el coronavirus, uno en la capital, otro en el Aljarafe y otro en Osuna. Una medida con la que se pretende atajar la propagación de una enfermedad que se ha convertido en pandemia mundial y que ha puesto en jaque ha muchos países por su elevadísima propagación del virus, en muchos casos en personas asintomáticas.
Así, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ubicado diferentes puntos para poder realizar test. En el caso de Sevilla uno de los lugares elegidos es en el antiguo Hospital militar. Las pruebas, que requieren cita previa, se le realizan a los ciudadanos desde el coche. Un sanitario, debidamente equipado, le toman las muestras para las pruebas rápidas.
Inicialmente las pruebas se les realizan esencialmente a los profesionales esenciales que muestren síntomas propios del virus y permite su rápida detección para poder tomar medidas de cuarentena. Los sanitarios que realizan las pruebas van con equipos de protección individual (EPI) y toman muestras dos muestras por personas en boca y nariz.
Los ciudadanos que son sometidos a las pruebas acuden a la cita cen su propio coche, con mascarillas y en sin acompañante. Tomadas las muestras son mandadas al Hospital Virgen del Rocío para ser analizadas. No sólo Sevilla cuenta con uno de estos puntos, sino que están repartidos por diferentes puntos de la geografía andaluza.
La noticia ,con todo mi respeto,está redactada como el culo y además creo que incita a que la gente vaya o telefonee para que le hagan dicha prueba,cuando realmente solo se les están realizando a sanitarios y fuerzas del estado,en la noticia lo pone,pero debería de aclararlo antes de decir que se están haciendo incluso.