Emerson es uno de los jugadores del Real Betis Balompié que mejor temporada está cuajando. El brasileño llegó en el invierno de 2019 al club verdiblanco, en una operación conjunto con el FC Barcelona. El futbolista es propiedad del cuadro catalán pero se articuló una cesión en el Betis hasta el verano de 2021. A pesar de que los heliopolitanos tienen al lateral asegurado, el Barcelona piensa en repescar al jugador en verano y compensa al Betis económicamente.
Según la información planteada por el diario Sport, el Barça ya ha informado al club heliopolitano de su intención de contar con Emerson lo antes posible. Hay que recordar que los catalanes pagaron seis millones de euros por el futbolista, al igual que el Betis y lo cedió dos temporadas al club verdiblanco. El acuerdo original era que el club culé pusiera seis millones de euros en 2021 o quedarse con el 50 por ciento de la propiedad para vender al Emerson.
El Barça podría repescar al futbolista por algo más de los 6 millones de euros pactados para junio del 2021. Y lo haría si el club vende a Semedo por una cantidad millonaria o si tiene alguna oferta interesante por el brasileño. La entidad azulgrana maneja el interés de dos clubes de la Premier League por el lateral.
Sin embargo, el Betis ya ha asegurado en más de una ocasión que cuenta con Emerson hasta la fecha inicial pactada. De hecho, otras informaciones indican que el Barcelona tendría que pagar una cantidad de entre 14 y 16 millones de euros si quiere que Emerson juegue en sus filas antes de 2021.
El propio futbolista descartó su salida en el presente verano. "Me quedo aquí. Tengo contrato hasta junio del año que viene. La gente me pregunta y les digo que me quedo aquí. Otra cosa es que el Betis y el Barcelona puedan llegar a un acuerdo, como con todos los jugadores y eso ya no tiene que ver conmigo", afirmó Emerson en una entrevista con ElDesmarque.