El panorama cada vez más crítico que está dejando el coronavirus hace temblar, en muchas ocasiones, a los más desfavorecidos. Los incidentes ocurridos en Alcalá del Valle, donde una residencia de ancianos tuvo que ser desalojada por un gran brote del virus, ha provocado una oleada de apoyo. Y el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, no ha querido faltar a la cita.
A través de las redes sociales del club, el jugador ha querido mandar toda la fuerza posible a los afectados por esa incidencia. "Quiero mandar mi apoyo y decir que hay que ser optimistas y hay que ser más fuertes que nunca. Así que, desde la distancia, quiero mandaros mucha energía", aseguró el jugador.
¡Vuestra lucha es nuestra lucha! 💪
El capitán del @RealBetis, @joaquinarte, manda este mensaje de apoyo a Alcalá del Valle y a todas las localidades afectadas por el COVID-19 💚#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/KAUBTAlJ2N
— Fundación Real Betis (@RBetisFundacion) March 30, 2020
De esta forma, el Betis vuelve a estar presente en las situaciones más desfavorables que están saliendo a la luz por culpa del coronavirus. Un club que también actuó con sus socios, intentando contactar con todos sus mayores de 70 años para comprobar si podían ayudar de alguna manera a que su confinamiento fuera más ameno.
Y es que el Betis sigue poniendo su grano de arena para que la solidaridad de todos siga estando presente en estos tiempos tan complicados. Por suerte para la capital andaluza, sus dos equipos se están volcando para que la población pueda salir lo más ilesa posible de un aislamiento histórico.