Denis Adler es uno de los miles de sanitarios que trabajan en España para frenar la pandemia provocada por el coronavirus. Este doctor alemán que trabaja en un hospital de Andalucía, trabajó en el Real Betis Balompié. En concretó, fue médico del Betis Deportivo y del Juvenil A durante la temporada 2017/2018 y en la temporada 2018/2019, hasta el 31/01/2019, también ejerció de médico del Betis Féminas.
Después de varios años en España, este doctor ha querido agradecer en una carta el esfuerzo de toda la sociedad española para salir de la crisis sanitaria por el coronavirus:
Muy buenas tardes
Mi nombre es Denis Adler, soy médico de un hospital andaluz y alemán.
Quiero aprovechar este breve vídeo para dar un mensaje de agradecimiento, no solo a toda la gente que está trabajando en sostener este país durante esta crisis tan grande, sino también a todos ustedes.
Como quiero ser lo más breve posible, permítanme que no aplique los términos correctos de diferenciación de género por cada puesto, no por faltar el respeto a nadie, sino porque creo, que el mensaje de por si es lo más esencial.
De todas formas ya saben a quienes me refiero: agradecer a los sanitarios, todo el mundo de la industria alimentaria, desde el que está en el campo hasta el que lo transporte y el que lo venda. Los que mantienen nuestras calles limpias, los que fumigan, educadores que trabajan desde casa, los que cantan, bailan y cuentan chistes para alegrarnos unos minutos del día.
Y muy importante y olvidado en muchos momentos en la percepción pública….cada uno de ustedes que se está quedando en casa. Una tarea bastante difícil de sobrellevar, con los miedos existenciales que muchísimos sufren más allá de la crisis sanitaria, como si por si sola no fuera suficiente.
No es fácil estar confinado en casa, encerrados con todos sus problemas, con todas sus preocupaciones, sin una vía de escape fácil y sin saber hasta cuándo.
Son las 20.00h de la tarde, ahí fuera se escucharán ahora mismo sus aplausos que nos brinden a los sanitarios todos los días y que son bálsamo en nuestro alma herida ante la situación precaria en muchos de los hospitales, que ha causado ya tantas bajas de compañeros sanitarios a nivel nacional…Pero este aplauso va más allá de nosotros.
Quiero invitarles a todos ustedes a seguir saliendo juntos a aplaudir, a unirse todos los que todavía no lo hayan hecho. No solo por nosotros, háganlo por ustedes, entiéndanlo como un premio cada día por haberse quedado en casa, haberse quedado en casa otro día más, que no es poco.
Quiero que sepan que ustedes son piezas claves en esto también y quedarse en casa tiene un gran mérito. Así que agradezco su aplauso personalmente, pero les animo a que se aplaudan ustedes mismos. Salir fuera todos los días y refortalecer esta unión que está mostrando este pueblo en la crisis. Saldremos de ésta si lo hacemos juntos y unidos.
Que esta crisis no es de hombre o mujer, no es de blancos o negros, no es de autóctono o inmigrante, esto es una crisis de todos. Solo si la afrontamos así, dejando otras batallas de lado o mejor atrás, podemos resolverla.Yo soy extranjero en estas tierras y ahora más que nunca orgulloso de estar aquí, para ustedes, con ustedes y gracias a ustedes.
Así que, a partir del próximo aplauso que den, ese aplauso también es para ustedes, los que se quedan en casa.
GRACIAS.