El mediapunta mexicano del Real Betis Balompié Diego Lainez ha enviado este miércoles un "mensaje de ánimo" a sus compatriotas, y los ha invitado a que sean respetuosos con la medidas de quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus y a "hacer lo que toca" en unos momentos que calificó de "complicados".
Lainez se ha dirigido a sus "hermanos mexicanos" a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter por el Betis, club al que el talentoso centrocampista de Villahermosa se incorporó en el mercado de invierno de 2019 y en el que no ha gozado de continuidad con los dos técnicos que lo han dirigido, Quique Setién la pasada temporada y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en la presente.
Consideró el punta bético que en estos momentos hay que ser "solidarios" y "respetuosos" con las medidas de confinamiento como las que él está viviendo en su domicilio sevillano en la certeza de que, si se cumplen, "juntos saldremos de ésta".
A todos nuestros seguidores y amigos mexicanos... ¡mucho ánimo y mucha fuerza en estos días tan complicados! 🇲🇽💪@DiegoLainez10#QuédateEnCasaYa pic.twitter.com/ZH4KCEn1eE
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 31, 2020
Diego Lainez, quien el próximo junio cumplirá veinte años, se ha unido así con este mensaje de apoyo a los suyos al capitán del Tri y uno de sus mentores en el Betis, Andrés Guardado, quien hizo un juego de palabras con su apellido para conminar a sus compatriotas a que se quedaran "guardados" en casa.
El centrocampista, una de las principales bazas de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, está viviendo un año difícil, ya que, a los vaivenes deportivos y la pandemia de coronavirus, fue intervenido hace algo más de un mes de una apendicitis, operación que lo tuvo varias semanas en el dique seco.