Es Noticia

Los capitanes y la predisposición de la plantilla para la tranquilidad de todos

B.G.

El Real Betis Balompié y la plantilla del primer equipo ha llegado en estos días a un acuerdo para una rebaja salarial que haga más viable el futuro en plena crisis del coronavirus. Con el fútbol parado y los ingresos en entredicho, es una de las soluciones que han planteado varios equipos. Después de valorarlo Ángel Haro y José Miguel López Catalán, cabezas visibles de la cúpula del club, le ha tocado el turno a los capitanes del plantel.

Joaquín Sánchez, Aïssa Mandi y Javi García han comparecido en la radio oficial del club para dar la versión de los futbolistas de este asunto. “Lo primordial es parar este virus y que podamos hacer lo que se nos quitó, vivir la vida", inició Joaquín.

El portuense ha explicado cómo se dio la negociación. “Ha habido una disposición de buena fe por todas partes, hemos mostrado siempre un trato en lo que acontecía, era un momento difícil. Desde que el club se puso en contacto con nosotros, siempre hemos mostrado arrimar el hombro y así se lo hicimos saber. Lo importante era el equilibrio y la estabilidad del club. Se ha llegado a un acuerdo, estamos todos contentos, el club no llega al ERTE que era lo que preocupaba. En el peor de los escenarios que se suspenda la Liga hay un acuerdo y la gente está tranquila", comenta el primero de los capitanes.

Joaquín, el primero de los capitanes, dialoga con Canales en un partido (Foto: Kiko Hurtado).

"Somos muchos, cada uno de su padre y de su madre. Poner de acuerdo a mucha gente no es fácil. Desde el primer momento ha habido predisposición y eso ha ayudado a aligerar todo. Aparte de número y de dinero, había que sensibilizarse con lo que está pasando. Todos hemos intentado remar en la misma dirección y ése ha sido el camino para que la gente está tranquila", explica Joaquín.

Por su parte, Mandi ha seguido la línea de Joaquín. "Así todo el mundo está tranquilo. Ya pasan muchas cosas en el mundo, estamos todos preocupados con el virus, y era la mejor solución para todo el mundo. Con este acuerdo, todo el mundo está contento o al menos tranquilo para el futuro".

También Javi García se ha alineado con sus otros dos capitanes. “Nos está afectando a todos, es algo que es la primera vez que se está viviendo. Es algo excepcional y necesitaba de medidas excepcionales. Nos iba a tocar ayudar en cierto modo y en los días que hemos hablado hemos ido por buen camino. Teníamos todos presentes ayudar al club, para que toda la gente que trabaja en el club pudiese mantener ese empleo, ese sueldo. Podemos ayudar y lo hicimos sin dudar. Contentos nosotros y el club por ese acuerdo", indica el murciano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar