Junior Firpo parece haberse quedado sin sitio en el FC Barcelona. Esta crisis por el coronavirus ha obligado a la entidad rebajar el salario de los Leo Messi y compañía, además de tener que poner prematuramente a algunos futbolistas en el mercado. Uno de ellos es el ex del Real Betis, por el que ya preguntó el Inter de Milán. Ahora es el Nápoles de su excompañero Fabián Ruiz el último en preguntar por sus servicios.
Tal y como indica ahora el diario Sport, el Nápoles ha sido el último equipo en interesarse por su situación. De hecho ya se anuncian contactos entre las dos partes. El director deportivo del Nápoles, Cristian Giuntoli, ya ha iniciado los contactos con el Barça, aunque también maneja las opciones de Tsimikas y Karsdorp.
La primera propuesta napolitana pone sobre la mesa una cesión con opción de compra. Por su parte desde el Camp Nou piden un traspaso directo, ya que se antoja casi imposible la vía de meterlo en una posible operación por Fabián Ruiz.
Tras la venta del ya nacionalizado español a la entidad blaugrana, el conjunto verdiblanco se reservó un 20% de los derechos del futbolista. A esto hay que sumarle que las cifras del movimiento se fijaron de la siguiente manera: 18 millones de euros fijos y 12 en variables que el jugador tendría que cumplir vistiendo la camiseta del Barcelona. Es necesario saber que, de esos 12 millones, siete de ellos constituyen el 20% propiedad del Betis.
Por tanto, si el Inter de Milán o el Nápoles fichasen a Junior con el actual valor de mercado que tiene de 20 millones, el Betis perdería la oportunidad de ganar esos 12 millones (7+5) de variables. En su lugar, el club bético ingresaría de ese movimiento la cantidad aproximada de cuatro millones (constituyentes al 20% de los 20 millones de euros).
Aunque el Betis siguiera conservando el 20% de esos derechos, la cifra que recibiría sería mucho menos que lo esperado por el club. Aún habrá que esperar al mercado de fichajes para conocer qué sucederá, pero queda claro que al Real Betis, en un principio, le interesa que Junior siga perteneciendo a la disciplina azulgrana.