La cantera ha recuperado el ansiado protagonismo. Ya Lorenzo Serra Ferrer aseguró a su llegada que los canteranos de Heliópolis volvería a tener un peso primordial en el día a día del Real Betis y a pesar de su salida nada ha cambiado. Y así ha sido hasta la fecha, con la revaloración de talentos como Fabián, Junior o Loren Morón. El último en hacerlo, Edgar González. No obstante no son pocos los que vuelven a llamar a las puertas del primer equipo y viendo la deflación que se avecina en el mercado por la crisis del coronavirus, algunos de ellos podrían ser 'fichajes' para el primer equipo.
El delantero del futuro cercano del Real Betis se llama Raúl García. Sus 33 dianas del pasado curso, entre juvenil y Betis Deportivo (más de un gol por partido), ya le valieron para ganarse un hueco en la última pretemporada a las órdenes de Rubi. Sorprendió, se reivindicó y desde entonces es un habitual en los entrenamientos del primer equipo.
Con el filial este curso se ha consolidado como el pichichi del equipo, y de la categoría, con un total de 16 aciertos. Además, ya ha disputado tres partidos en Primera División a las órdenes de Rubi, contra Levante, Villarreal y Mallorca. Será uno de los fijos la próxima pretemporada.
No menos mérito tiene la temporada de Mizzian. Con 12 goles en su haber se ha destapado el hispano-marroquí que cumple su primer año como 'senior' en el Betis Deportivo. Aún no ha tenido la oportunidad de debutar en Primera División pero oposita a hacerlo.
Rodri, Baena, Calderón, Mizzian y Meléndez. ¡Cinco goleadores distintos para una gran victoria de todo el equipo! 🍍🥅⚽#VamosBetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/9ys1MkLOQi
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) September 22, 2019
Otro de las debilidades de cantera para Rubi es Rodri Sánchez. El centrocampista es ya un habitual en los entrenamientos del primer equipo y aunque aún no ha debutado en partido oficial con el Betis, sí se destapó como una de las revelaciones en la última pretemporada.
Tal es su calidad que, tal y como adelantó ElDesmarque, renovó a la perla extremeña hasta 2022. Un golpe de efecto de la entidad, blindando a un futbolista que atraía a grandes de Europa y España, como Manchester United o Real Madrid.
La otra gran perla de la cantera es sin duda Róbert González. La entidad volvió a dar otro golpe de efecto renovándolo y despejando así los rumores de interés de equipos como Manchester United o City. Este curso es uno de los baluartes del equipo de Manel Ruano, habiendo destapado su faceta goleadora con 9 tantos.
Ya Setién le permitió debutar con el primer equipo ante el Racing de Santander, aunque este curso no ha tenido tal oportunidad pese a que fue una de las sensaciones a las órdenes de Rubi la última pretemporada.
Meléndez es personalidad, calidad técnica e inteligencia táctica como pocos. Un futbolista de notable siempre y, algunos días, de sobresaliente. Y ya sabe lo que es marcar con el primer equipo. Lo hizo en su debut y único partido hasta la fecha, en el duelo de Copa del Rey ante el Antoniano. Bético de toda la vida, se refleja en Dani Ceballos e incluso llevó una camiseta inspirada a ver un derbi entre Sevilla y Betis.