El Betis no ha querido quedarse parado ante los momentos de dificultades que atraviesa la sociedad ante la emergencia mundial provocada por el coronavirus. La entidad verdiblanca y su Fundación han protagonizado diferentes iniciativas. Uuna de ellas con el estadio Benito Villamarín como centro de recepción y fabricación de material para la protección ante la pandemia.
El templo verdiblanco, con todo el simbolismo que tiene para los aficionados béticos, se ha convertido en centro neurálgico de este movimiento de solidaridad en el que participan voluntarios y trabajadores del club. Al Benito Villamarín llegan máscaras hechas, pero también materiales para fabricarlas y posteriormente son distribuidas.
Desde que se inició el proceso, con la colaboración de la empresa 3D Printers, más de 20.000 máscaras de protección ya se han entregado o están en proceso de hacerse. "Los destinatarios son colectivos que están trabajando con personas de situación de riesgo de contagio. Personal de seguridad, fuerzas de seguridad del estadio, sanitarios, trabajadores de residencias y colectivos que trabajan de cara al público que nos la vienen solicitando", explica Rafael Muela, gerente del Fundación del Betis.
No sólo son máscaras, sino que también el Betis está iniciando el proceso de fabricación de batas sanitarias, algo que está siendo especialmente demandado en las últimas semanas, aunque ahí el proceso de producción está siendo ultimado.
Aunque esta iniciativa de la fabricación de material de protección sanitario se viene desarrollando desde hace algunos días, el proceso se va engranando poco a poco con el interés todos los que participan en él. La distribución cada vez es más completa y también las peticiones.