Joaquín se está afanando durante el confinamiento por la alerta sanitaria por el Covid-19 en hacer la vida mejor a los demás, alegrándosela a través de las redes sociales y cada vez que aparece públicamente. Sin embargo, el capitán del Real Betis Balompié también muestra su otra cara cuando toca hablar de asuntos serios.
El portuense ha concedido una entrevista por videollamada a Deportes Cuatro en la que se ha sincerado. “Sufro mucho a la hora de dar los números de los fallecidos, por esas familias que no se pueden despedir de su gente. Uno lo que quiere es que esto termine y volvamos a la normalidad”.
En este panorama, fue cuestionado sobre sus ganas de regresar al césped a volver a competir, y de cero a mil lo tiene claro. “Mil, si no más”. Eso sí, no tiene claro cómo será la vuelta al fútbol. “Hay muchas dudas. Yo creo que se van a poner todos los medios para que se pueda terminar LaLiga, ya no por el impacto económico, sino por todo lo que conlleva el cancelar una competición como es la liga profesional”.
“El miedo y la preocupación la tienes, ya no es que la contagies tú, sino que puedas transmitir ese virus a más gente. Es muy desagradable tener que jugar así, pero dentro de las circunstancias, entiendo que se arranque como se pueda”, expresó Joaquín sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada.