Emerson Aparecido ha demostrado que se encuentra en perfecto estado de forma, a tenor de los entrenamientos que ha colgado en sus redes sociales y que ha realizado en su casa. Alta intensidad en los ejercicios del lateral del Betis, en unos espacios y condiciones que bien podrían similares a las de las primeras sesiones cuando regresen a la Ciudad Deportiva.
El brasileño, uno fijo en las alineaciones de Rubi esta temporada, ha subido en varias ocasiones a las redes sociales el trabajo que realiza, donde demuestra que no pierde la forma pese a estar confinado en casa. El último ejemplo se pudo comprobar con los ejercicios con carreras, saltos, cambios de ritmo y fuerza que ha practicado en su jardín.
El protocolo de LaLiga para cuando vuelvan los entrenamientos establece varias fases, motivada por la situación de la emergencia sanitaria del coronavirus. La primera de ellas serán sesiones en solitario o en pequeños grupos, para ir progresivamente abriendo opciones. Emerson, de momento, ha demostrado que está listo para volver.